¿Cómo detectar falsificaciones de equipos ICOM?

Últimamente se están detectando en el mercado múltiples falsificaciones de productos ICOM, así que la marca ha decidido crear un sistema de detección que permita a los usuarios asegurarse de que los equipos que compran son los auténticos

El sistema consiste en el uso de una etiqueta de holograma colocada en los productos ICOM en la que se puede ver por un lado el logotipo de ICOM y por otro el texto "genuine" según se cambie el ángulo de visión. Las imágenes se pueden ver más claramente en la luz del sol y bajo la luz directa.

Etiqueta ICOM GENUINE 

Las etiquetas se fijarán a partir de octubre de 2013 y en principio se adjuntarán en los equipos: IC-V82, IC-V80 (-T), IC-V80E, IC-U80, IC-U80L, IC-G80, IC-80FX, IC-2300H (-T), IC-M304. Si la etiqueta no está adjunta al producto probablemente es falso, así que te recomendamos que  te pongas en contacto con el vendedor para cambiar la radio por otra con la etiqueta apropiada.

Etiqueta ICOM GENUINE para detectar falsificaciones

Para más información consulta la página web de ICOM.

NOTA: Después de que el producto se ha utilizado durante algún tiempo, el adhesivo de la etiqueta puede debilitarse por el calor, el polvo o la humedad, y la etiqueta podría desprenderse.